Abrió ITV Sierras Chicas II en Río Ceballos

Ante el Sr. Intendente Omar Albanese y concejales de la Municipalidad de Río Ceballos, se presentó la nueva Planta de ITV Sierras Chicas II.

Ubicada estratégicamente en Ruta E-53 Km 30, a metros de la rotonda de ingreso a la localidad, desde el miércoles 13 de noviembre de 2019 los propietarios de vehículos (automóviles, pick-up, motos y furgones) de uso no comercial podrán realizar la inspección vehicular exigida por la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y sus decretos reglamentarios. Las obleas otorgadas por esta Planta tienen validez Nacional y en países limítrofes.


El Ing. Luis García, Responsable Técnico de la Planta, remarcó que el trabajo a desarrollar por el equipo será bajo los mismos estándares de calidad de atención y técnica que ofrecen las otras dos Plantas bajo su gestión: ITV Colonia Caroya e ITV Sierras Chicas I. Asimismo, la política de responsabilidad social de su gestión empresaria pondrá desde el inicio a disposición de los usuarios del servicio las Revisiones Extra Gratuitas Ilimitadas, la Gratuidad para los discapacitados y los descuentos para jubilados propietarios de vehículos de más de cinco años y que cobren la mínima.

El Lic. Cristian Jesús Brovelli presentó un informe sobre las estadísticas de accidentes y muertes en Argentina de diversas organizaciones públicas, privadas y ONG, como así también los índices de fallas graves registradas en las Plantas del mismo grupo, generando una reflexión sobre la incidencia de la falla mecánica en los índices de accidentes viales.

Agradeciendo la presencia de Matías Roldan, Presidente del Ente Intercomunal de Control de Sierras Chicas, el Licenciado destacó el trabajo mancomunado que se está generando con los diversos actores de la Seguridad Vial en la región para concientizar, planificar acciones y controles que contribuyan a disminuir el flagelo de las muertes por accidentes. Recordemos que en Argentina mueren más de 7.000 personas al año por esta causa.

Finalmente el Responsable de Relaciones Públicas expuso el marco legal de la actividad y los servicios que ofrecerá la Planta.

Normas de Calidad ISO 9001 - 2015

Carlos Porra, Responsable de la implementación de las Normas de Calidad Internacional, explicó las
implicancias y beneficios de la gestión de calidad para los usuarios, para las autoridades de control y para ITV Sierras Chicas II (Río Ceballos).

Si bien el servicio ya está listo para funcionar con los protocolos que establecen las ISO 9001-2015, éstas están siendo evaluadas por la Boreau Veritas Internacional y se espera que en los próximos meses otorgue la certificación, tal como ya obtuvieron las hermanas Plantas del grupo ubicadas en Colonia Caroya y Villa Allende.


De esta forma Río Ceballos y la región suman un servicio importante para obtener la Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) exigida para circular en Argentina y fundamentalmente para que los propietarios de vehículos controlen periódicamente la seguridad de los mismos resguardando la vida de los seres queridos que transportan y del resto de los transeúntes.


Máxima puntualidad

Con el fin de minimizar el tiempo de espera de los usuarios del servicio, las Revisiones Técnicas se realizan con turnos previos llamando telefónicamente al +5493543304545.


Servicios ITV Sierras Chicas II 

  • Revisión Técnica Obligatoria (RTO), con obleas de validez en todo el Territorio de Argentina y Países Limítrofes
  • Revisiones Extras Gratuitas
  • Dictamen Técnico para compra-venta de vehículos
  • Gestión de Flotas

Comentarios